RL MAIORIS



Además de las Reglas Locales permanentes de la FBG y las Condiciones de competición especificadas en el Reglamento de la prueba, serán de aplicación las siguientes reglas locales:

1. Límites del campo y fuera de límites.

Están delimitados por líneas y estacas blancas, vallas, muros, que definen los límites del campo, prevaleciendo por ese orden.Existe un Fuera de límites situado a la izquierda del hoyo 13 (vivero).  La casa club y la zona de prácticas, así como el putting green situado delante de la terraza del restaurante, están fuera de límites. Así mismo, la carretera que da acceso a la casa club, y todo el parking están fuera de límites.

2. Objetos integrantes y condiciones anormales del campo.

Además de los que delimitan el campo, todos los muros y paredes son parte integrante del campo. Los tubos adyacentes a muros que definen el límite del campo son partes integrantes del campo. El pozo/bebedero del hoyo 4 y 18 se considera, en su totalidad, parte integrante del campo, también los caminos no considerados Obstrucciones Inamovibles.El camino situado a la izquierda del hoyo 14, así como todos los caminos asfaltados y los postes o estacas con cuerda, tanto los que se encuentran adyacentes a los caminos como a la entrada de los greenes, son obstrucciones inamovibles (NO SE PUEDEN QUITAR) ALIVIO POR REGLA 16.1 (dropar sin penalidad). El resto de  caminos son parte integrante del campo.

3. Terreno en reparación.

Se consideran terreno en reparación:

  • Todas las áreas delimitadas por estacas azules o líneas blancas de pintura intermitentes. Las rodadas profundas producidas por vehículos o maquinaria. No se consideran tales las impresiones superficiales.

4.  Procedimientos de alivio.

Colocación de la bola: SE COLOCA BOLA. Cuando la bola de un jugador se encuentre en una parte del área general cortada a la altura de la calle o menor, el jugador puede tomar alivio una sola vez, tomando como punto de referencia el sitio donde reposaba la bola originariamente, a una distancia máxima de UNA TARJETA.


Penalidad por Infracción de las Reglas Locales:  Excepto cuando de otra forma se especifique, la penalización por infracción de una Regla Local es la penalización general: pérdida del hoyo en match play (juego por hoyos) o dos golpes en stroke play (juego por golpes).